809-689-6774     |     E-mail: info@adecinternacional.com

                 

NOTICIAS Y TIPS

Intercambios culturales y laborales para jóvenes

Santo Domingo.- ADEC Internacional, institución que desde el 1998 se dedica a organizar intercambios culturales, anunció la apertura de los nuevos programas de intercambios culturales y laborales para Portugal y Francia.

Farah Lara, presidenta de la entidad, informó que ADEC Internacional es la empresa pionera y única en el país en ofrecer estos dos nuevos destinos europeos.

Lara destacó que desde principios de julio, Magdelin Estévez, estudiante de noveno semestre de la carrera de Turismo, de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), partió hacia Portugal, donde vivirá un verdadero intercambio cultural, ya que tendrá la oportunidad de estudiar y laborar.

“Ahora vamos a enviar a la estudiante Carolina de Peña, estudiante también de Turismo, para Francia, donde cursará de forma intensiva el francés y luego realizará una pasantía en hoteles donde le cubrirán su estadía, comidas y le darán un aporte de 200 euros”, explicó Lara.

De acuerdo con las declaraciones de Lara, este programa permitirá que los jóvenes dominicanos puedan expandir sus horizontes, no solo al ya conocido Estados Unidos, al que también ADEC ofrece el tradicional “SUMMER WORK USA” (Trabajo de Verano en Estados Unidos), sino también a Europa, lo que beneficiará en la capacitación de los futuros profesionales que una vez que regresen al país podrán presentar un currículo más atractivo y mayor fluidez del idioma del país anfitrión.

“Portugal y Francia son países con una riqueza histórica, arquitectónica y cultural que nos abre sus puertas, no sólo como un turismo tradicional, sino como un destino de Intercambios”, aseguró.

El programa se ofrece durante todo el año, siendo necesario aplicar con cinco o seis meses de antelación, en las oficinas de ADEC Internacional, ya sea en Santo Domingo o Santiago.

Fuente: Listin Diario